Seguros para Autos Fronterizos


Seguros para Autos Fronterizos

Si vives en frontera conoces bien la dinámica binacional que entre otras cosas, incluye cruzar en auto por diferentes motivos a territorio estadounidense.  Todos los días miles personas cruzan por trabajo, por escuela, de compras o simplemente por visita.  Para transitar sin problema en tu vehículo del lado mexicano pero también cuando cruzas a Estados Unidos, existen los seguros para autos fronterizos.

¿Qué es el seguro para autos fronterizos? El seguro para autos fronterizos es la póliza que cubre a los autos importados -o fronterizos-, que son vehículos que fueron adquiridos en Estados Unidos y han sido legalmente importados a México.   

Es importante mencionar que solo los residentes de la franja o región fronteriza pueden registrar estos autos.  Por consiguiente, solo podrán circular libremente por estas zonas.  Las placas fronterizas de hecho, son diferentes a las placas de los vehículos nacionales.  Así que se identifican bien a simple vista.

De acuerdo a información obtenida en el sitio web del SAT, para viajar al resto de la república mexicana, los carros importados deben obtener un permiso de internación en Banjército por seis meses.   Puedes estar tranquilo, el seguro para vehículos fronterizos cubre en todo el territorio mexicano por lo cual tu auto estará asegurado a donde quiera que vayas en el.

Las leyes de ambos países indican que los autos deben contar con al menos, el seguro de responsabilidad civil -también conocido como daños a terceros-.

Por suerte, existen varias opciones a tu alcance para contratar el seguro de tu auto fronterizo; desde una cobertura obligatoria de responsabilidad civil hasta la cobertura amplia.

Coberturas de los seguros para autos fronterizos 

Primero es necesario comprender que de acuerdo a la cobertura que contrates, así serán los beneficios que la póliza te proveerá.

Las coberturas se empaquetan en tres opciones:

  1. Responsabilidad civil
  2. Limitada
  3. Amplia

Si quieres conocer más detalle lo que integran estos tres paquetes de coberturas, da clic aquí.   En cualquier caso, te compartimos un resumen.  El seguro para autos fronterizos ampara los daños que tu vehículo pueda causar a terceras personas o a bienes ajenos.   De la misma manera, protege las pérdidas o daños causados a tu carro en caso de robo, accidente o pérdida total.  También tiene algunas coberturas de asistencia por ejemplo si el auto se queda sin gasolina, si hay ponchadura de llanta, si se quedan las llaves dentro del auto o si tu vehículo no se puede manejar y necesitas grúa.

Adicionalmente, esta póliza cuenta con la cobertura obligatoria de responsabilidad civil en Estados Unidos para que puedas cruzar y circular sin problema.  De manera similar a la póliza mexicana, la cobertura para EU también cuenta con algunas asistencias muy útiles.  Te sugerimos consultar las condiciones de tu póliza para conocer el alcance y condiciones de todas estas coberturas.

El seguro para auto fronterizo es anual y la forma de pago puede ser desde mensual, trimestral, semestral o de contado.

Estas son las coberturas disponibles del seguro para autos fronterizos:

  • Daños materiales    coberturas-de-los-seguros-para-autos-fronterizos
  • Robo total
  • Responsabilidad civil por daños a terceros
  • Responsabilidad civil en EUA
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Asistencia legal
  • Asistencia vial

La cobertura de responsabilidad civil en Estados Unidos es una póliza separada que otorgamos gratis en la compra del seguro.

Coberturas adicionales de los seguros para autos fronterizos

Adicionalmente a las coberturas tradicionales de un seguro para autos importados o legalizados, puedes agregar otras.  Cuántas veces hemos escuchado la frase «si hubiera sabido antes»… pues esto aplica también para el seguro de auto.  Queremos que tengas toda la información sobre las coberturas que puedes agregar.  Aunque estas coberturas tienen un costo adicional -cada una de ellas-, te aseguramos que más de una persona estará dispuesta a pagar por ellas por lo prácticas que resultan.

Por ejemplo, manejando tu auto cae en un hoyo y se daña la llanta y no es reparable (daños materiales a rines y llantas).  O bien, en caso de que roben alguna pieza de tu auto, entra la cobertura de robo parcial.  Probablemente no sabías que la cobertura de robo en tu póliza no cubre por robo de partes, ¿verdad?  Por eso existen estas coberturas que pueden agregar valor y gran utilidad al seguro de tu auto. Vale la pena que las consideres.

Las coberturas adcionales que puedes solicitar con costo extra al seguro de tu auto son:

  • Eliminación de deducible y devolución de primas por pérdida total en daños materiales
  • Extensión de responsabilidad civil
  • Equipo especial, adaptaciones y/o conversiones
  • Accidentes automovilísticos al conductor
  • Daños materiales a rines y llantas
  • Responsabilidad civil en exceso
  • Responsabilidad civil viajero
  • Auto sustituto
  • Robo parcial

Para conocer la descripción de las coberturas adicionales, da clic aquí.

Tener un seguro para autos es protegerte a ti mismo, a los que viajan contigo y a tu vehículo. Además, cubrirá los daños que con tu auto puedas causar a los demás (a personas o a sus bienes).  Por consiguiente, es una de las obligaciones que como conductores responsables debemos cumplir.

Cotiza el seguro para autos fronterizos con PROTEC.

Da clic aquí para enviarnos un mensaje, o déjanos un comentario.

Deja un comentario

Su correo electrónico y teléfono no serán publicados. Los campos obligatorios están marcados con *