Todo sobre Seguros para Autos Americanos en México

seguros-para-autos-americanos-en-mexico

Todo sobre Seguros para Autos Americanos en México

Si vienes de visita a México o manejas constantemente a territorio mexicano, querrás viajar tranquilamente.  Las situaciones imprevistas suceden en ambos lados de la frontera.  Por ello, si visitas territorio mexicano en tu automóvil desde los Estados Unidos, es importante que conozcas todo sobre seguros para autos americanos en México para proteger tu vehículo.  A los seguros para autos extranjeros en México, se les conoce como Seguro de Autos Turistas.

En primer lugar, te compartimos en esta lista algunos datos que debes conocer si manejas en México con tu auto de placas extrajeras:

  1. Para asegurar un auto con placas americanas que visita México, es necesario que el vehículo esté debidamente registrado en Estados Unidos y los conductores cuenten con licencia vigente americana.
  2. México exige el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros.  Este es un seguro obligatorio para manejar por carreteras mexicanas.
  3. En caso de no contar con el seguro de carro para viajar a México, puedes ser sujeto a una multa de acuerdo al Artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
  4. Los seguros estadounidenses de los vehículos americanos no tienen valor legal en México.
  5. Las autoridades mexicanas unicamente reconocen los seguros emitidos por aseguradoras mexicanas.
  6. El seguro para autos turistas puede ser contratado con cobertura de responsabilidad civil o cobertura amplia.
  7. El seguro de carro para viajar a México cubre en todo el territorio nacional.
  8. Para comprar un seguro de auto que cubra en México, debes dirigirte con un agente de seguros como PROTEC.  Estamos legalmente registrados ante la CNSF.  Evita comprar seguros fraudulentos.
  9. En PROTEC puedes contratar el seguro para tu auto con placas extranjeras.  Conoce nuestros cotizadores dando clic aquí.

Vivo en el extranjero y viajo a México

Los seguros para automóviles extranjeros que ofrecemos en PROTEC, se pueden contratar para cualquier vehículo, camión o motocicleta registrado en Estados Unidos.

Nuestros seguros para autos americanos en México cumplen con todos los requisitos que disponen las leyes mexicanas, es decir, cumple como «prueba de responsabilidad financiera» al cubrir los daños que pudieran generar a terceros, es decir, la responsabilidad civil.

El seguro para autos extranjeros en México te permite afrontar responsablemente una situación en la que causes daños con tu vehículo y tiene cobertura en todo el territorio mexicano.

Ser dueño de un vehículo nos hace responsables de su uso y de lo que suceda mientras manejamos.  Seguramente querrás estar preparado para afrontar cualquier situación mientras circulas en México con tu auto.  La cobertura de nuestro seguro, es adaptable a tus necesidades. Puede ser desde un día hasta un año de cobertura y aplica para cualquier vehículo, camión o motocicleta registrado en Estados Unidos.

Aunque la cobertura básica es la de responsabilidad civil, en PROTEC también ofrecemos el seguro de cobertura amplia.  Este último consta de las siguientes coberturas:

  • Daños materiales  seguros-para-autos-extranjeros-en-mexico
  • Robo total
  • Responsabilidad civil por daños a terceros en sus personas y/o en sus bienes
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Asistencia legal
  • Asistencia vial

En Protec, nos interesa que tus viajes a México sean una experiencia agradable y que la preocupación no sea parte de tu agenda.

Cuánto cuestan los seguros para autos extranjeros en México

Antes que nada, te comentamos que el costo de los seguros para autos americanos en México es variable.  Depende de varios factores como la marca y modelo del auto, el tipo de cobertura que deseas y los días que necesitarás el seguro.  Sin embargo, existe una manera muy sencilla y rápida de saber cuánto cuesta el seguro para un auto americano.  Si deseas obtener una cotización de seguros para autos extranjeros en México ahora mismo, da clic aquí.

¿Qué mejor que ser asistido por personal mexicano que conoce las leyes en México y puede orientarte correctamente?  Estar en un país que no es el propio, genera incertidumbre en situaciones difíciles.   En caso de un percance con tu vehículo, tendrás la asistencia y el apoyo de una aseguradora mexicana que sí será reconocida por las leyes mexicanas.  Además, cuentas con la asistencia de PROTEC.

El seguro de auto turista es la solución para sentirte protegido mientras manejas por nuestro país.   Los seguros para autos extrajeros en México le dan seguridad a los visitantes foráneos, para manejar sin preocupaciones.  Cotiza ahora mismo el seguro para auto con placas americanas.

Si deseas más información, déjanos un comentario o da clic aquí para enviarnos un mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *