¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

cuanto-cuesta-un-seguro-de-auto

¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

Saber cuánto cuesta un seguro de auto o elegir el paquete que mejor se ajuste a tu presupuesto no debe ser complicado. Antes de asegurar o renovar el seguro de tu carro es importante que tengas en cuenta algunos factores para que tu decisión sea lo más fácil e informada posible.

Ahora bien, no es posible presentar un costo fijo en el caso de los seguros de auto, ¿por qué? porque cada auto es diferente y hay factores que influyen en el precio.  Para saber con certeza cuánto cuesta un seguro de auto son necesarios los siguientes datos:

  1. Modelo, marca y número de serie del vehículo.
  2. Ciudad en donde reside el vehículo (Código Postal).
  3. Indicar si tu auto es nacional, nacionalizado o importado.
  4. Tipo de cobertura que deseas. Esta puede ser: daños a terceros, cobertura limitada (incluye daños a terceros y robo total) o cobertura amplia (que incluye las dos anteriores y daños materiales).

cual-es-el-mejor-seguro-para-autosCon los datos anteriores, las aseguradoras determinan cuánto cuesta un seguro de auto.  Por ejemplo, no será lo mismo el seguro en cobertura amplia para un Toyota Camry 2012 que para un Toyota Camry 2019.  De la misma forma, tampoco cuesta lo mismo un seguro para un auto que reside en Mérida que uno que radica en Monterrey.  Aun y cuando sea el mismo vehículo, si la ciudad de residencia es diferente, el costo será diferente.

Por otro lado, si hablamos de las coberturas, este factor es el que más impactará en el costo de la póliza.  La prima (precio) de la cobertura de responsabilidad será mucho más económica que la de cobertura amplia.  Por lo tanto, es importante proporcionar los datos completos de la unidad para que el seguro sea cotizado de manera correcta.

Cuál es el mejor seguro para autos

Para saber cuál es el mejor seguro para autos, no hay solo una respuesta.  Todo depende de lo que tú necesites.  El uso y la frecuencia de uso que le des a tu auto y tu presupuesto, es lo que va a ayudarte a decidir cuál es el mejor seguro para tu vehículo.

A fin de que elijas el mejor seguro para tu auto y conozcas la diferencia entre las coberturas y lo que puede costar cada una, hemos elaborado el siguiente ejemplo:

COBERTURAS
    Responsabilidad Civil     Limitada     Amplia
  • Daños a terceros
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Asistencia Vial
  • Defensa Legal
  • Daños a terceros
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Asistencia Vial
  • Defensa Legal
  • Robo Total
  • Daños a terceros
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Asistencia Vial
  • Defensa Legal
  • Robo Total
  • Daños Materiales
Esta es la cobertura más barata y con límites razonables de daños a terceros.

Esta cobertura cuesta alrededor de 1500 a 2800 pesos por un año dependiendo del vehículo.

Además de tener las coberturas del paquete de responsabilidad civil, esta incluye el robo del vehículo.

La cobertura limitada cuesta alrededor de 3 a 7 mil pesos dependiendo del valor de la unidad.

Esta es la cobertura más completa.  Cubre responsabilidad civil + robo + daños materiales (los daños a tu vehículo en caso de un siniestro).

El costo del seguro de cobertura amplia es muy variable y depende tanto del valor de la unidad, como del origen del vehículo (nacional, nacionalizado o fronterizo).

*Los costos arriba mostrados son estimados unicamente.  Para una cotización exacta son necesarios los datos completos del vehículo.

Por último, cuando solicites una cotización, pregunta por las opciones de pago.  El seguro puede ser pagado de contado, semestral, trimestral o mensualmente.  El mejor seguro para autos será el que garantice la mejor cobertura, al mejor costo, ante la peor situación.

 

En dónde cotizar el mejor costo de seguro para auto

En la búsqueda del seguro más económico para autos, seguramente te encontraste con términos que probablemente no conocías.  Como has notado en párrafos anteriores, algunos aspectos que influyen en el costo del seguro de auto es la marca y modelo del vehículo; el código postal en donde se encuentra la unidad y el tipo de cobertura.

En conclusión, no se trata solamente de saber cuánto cuesta un seguro de auto y comprar el más económico.  Después de todo, también buscas que el agente que te atienda sea confiable y tenga variedad de opciones para ti.  Entendemos que para ti es importante tener la cobertura adecuada y que el costo de seguro para auto no rebase el presupuesto de tu bolsillo.

Tener un auto siempre traerá consigo la probabilidad de verse involucrado en algún accidente o de que exista alguna circunstancia que esté fuera de tus manos. Por eso es tan importante protegerse y protege tu vehículo.

¿Dónde cotizar el mejor costo de seguro para auto? En PROTEC tenemos el seguro de auto que buscas. Trabajamos con las aseguradoras mexicanas más importantes por lo cual podemos ofrecerte un comparativo para que elijas el que más te convenga. Además, contamos con personal especializado que sabrá responder todas tus preguntas y aclarar todas tus dudas.

¿Te interesa conocer algunos tips para mejorar el costo de tu seguro? Da clic aquí para conocerlos.

Asegura tu automóvil con PROTEC.  Déjanos un comentario o da clic aquí para solicitar una cotización.

Deja un comentario

Su correo electrónico y teléfono no serán publicados. Los campos obligatorios están marcados con *