Costo de Seguro Médico para Empleados

seguro-medico-para-empleados-mexico

Costo de Seguro Médico para Empleados

Si administras una empresa, sabes lo importante que es reducir gastos y amortiguar eventos inesperados. La administración de los recursos de la empresa contempla un elemento fundamental para su funcionamiento: los empleados.  Hablando de los trabajadores, ofrecer condiciones atractivas que promuevan su permanencia y contribuya a la productividad siempre será una buena inversión.  Pero además, si los beneficios que se ofrecen a los empleados tienen como resultado un «ganar-ganar», esto es aún mejor.  Una de las prestaciones que son muy valoradas en las empresas es el seguro médico para empleados.

El seguro de gastos médicos para empleados brinda ventajas fiscales y contribuye al sentido de pertenencia por parte de los empleados.  También, permite que los trabajadores tengan un respaldo médico.  Además, minimiza la espera de atención médica que impacta en el tiempo que el trabajador tardará en regresar a trabajar.

Cada empresa tiene necesidades y un presupuesto diferente.  Por lo anterior, es importante asesorarte de manera correcta y resolver todas tus dudas.  Como resultado, podrás aprovechar al máximo el presupuesto destinado a la contratación del seguro médico para empleados.

¿Cuánto se paga por un Seguro Médico Colectivo?

No existe una tarifa fija en el seguro médico para empleados.  El costo es calculado en base a los datos particulares que cada empresa tiene.  La prima a pagar puede ser menor o mayor dependiendo de los datos y las coberturas que se coticen.  En este blog te presentamos los factores que determinan el costo de un seguro de gastos médicos mayores empresas.  De esta manera podrás conocer lo que influye en la disminución o aumento en el costo del seguro médico colectivo.

Para calcular el costo de un seguro médico para empleados se requiere de algunos datos esenciales que son:

  1. Edad por rango y sexo  cuanto-cuesta-seguro-de-gastos-medicos-colectivo-mexico
  2. Ubicación del cliente
  3. Indicar si es póliza inicial o renovación. En caso de ser renovación, debes proporcionar la siniestralidad generada en los 3 últimos años para evaluar la prima
  4. Número de asegurados. Si el grupo es mayor a 300 asegurados la prima se calcula en base a la experiencia propia del grupo. Si son menos asegurados, se calcula de acuerdo a tarifas de línea de cada aseguradora y la prima varía dependiendo de cada compañía de seguros
  5. Coberturas contratadas, sumas aseguradas, deducible y coaseguro.  Este dato es recomendable que lo revises con tu agente de seguros para obtener una cobertura y condiciones apropiadas
  6. Indicar si la póliza la pagará la empresa al 100%.  En este caso, la prima a pagar es menor
  7. Indicar si la póliza será voluntaria (contributoria)

Aunque no se puede conocer cuánto cuesta un seguro de gastos médicos colectivo sin información precisa, a manera de ejemplo te comentamos que una vez cotizado todo el grupo de empleados, se toma una prima promedio por persona.  El costo de seguro médico para empleados puede rondar entre los 7 y los 12 mil pesos por asegurado (considerando coberturas contratadas y ubicación del cliente).

Datos necesarios para solicitar una cotización de seguro de gastos médicos para empleados

Para solicitar una cotización de seguro médico para empleados, debes proporcionar la siguiente información:

  • Nombre, sexo y edad del titular y de los dependientes
  • Ubicación del cliente
  • Coberturas deseadas

Factores que disminuyen la prima a pagar del seguro médico colectivo

La prima puede disminuir aplicando lo siguiente:

  • Deducible más alto
  • Aumentando el coaseguro (puede ser 10, 20 o 30 por ciento)
  • Reduciendo el deducible y el coaseguro en pagos directos
  • Participación en pagos directos de deducible y coaseguro por parte del asegurado
  • Poner periodos de espera para padecimientos preexistentes o maternidad
  • Reduciendo el nivel hospitalario

Debes tomar en cuenta que si bien hay posibilidad de disminuir el precio en el seguro médico para trabajadores, esto implica por ejemplo, un pago más alto en el caso del deducible o coaseguro.  O esperar un poco más de tiempo para recibir atención para padecimientos preexistentes.

Factores que aumentan el costo del seguro médico para empleados

Existen algunas coberturas que incrementan la prima a pagar en el seguro de gastos médicos mayores para empleados.  Sin embargo, aunque existe un aumento en el costo, también es un aumento en los beneficios.  Es recomendable considerar estas coberturas para disponer de mejores condiciones en el seguro.  El beneficio que tendrá el grupo asegurado, será mejor.

Algunas de las coberturas que aportan beneficios adicionales y que generan un aumento en la prima del seguro de gastos médicos colectivo son:

  • Emergencia en el extranjero    seguro-medico-para-trabajadores-mexico
  • Cobertura mundial
  • Enfermedades catastróficas
  • Incremento en honorarios quirúrgicos
  • Preexistencia.  Esta cobertura solo se otorga a grupo mayores de 300 asegurados y el eliminarla o aplicarle periodos de espera puede reducir la prima aproximadamente en un 20 por ciento
  • Plan dental (algunas propuestas ya incluyen esta cobertura desde un inicio de la cotización)
  • Plan Visión (algunas propuestas ya incluyen esta cobertura desde un inicio de la cotización)
¿Qué recomendamos al cotizar el seguro médico para empleados?

La póliza de seguro médico para empleados cuenta con exclusiones básicas y es un seguro correctivo, no preventivo.  Por consiguiente, debe existir forzosamente un diagnóstico definitivo para la procedencia de los gastos.  Además, tienen periodos de espera para poder hacer uso de ciertos padecimientos.  Debido a las dudas o consultas que puede generar el uso de este seguro, recomendamos contar con la asesoría profesional de un agente de seguros como PROTEC.   De esta manera, podrás obtener la información precisa desde el momento de la cotización hasta la emisión de la póliza y en el posterior uso de la misma.  Para garantizar el bueno uso del seguro, es indispensable contar con un agente de seguros confiable que te acompañe y te apoye durante la vigencia de la póliza.

Un punto importante: el costo no lo es todo.  Es fundamental que tengas claro qué deseas cubrir en los empleados y a qué situaciones están expuestos para considerarlo dentro de la cotización.  Del mismo modo, debes optimizar el presupuesto que tienes disponible para la contratación.  En este último punto, la buena comunicación con tu agente de seguros es esencial.

El seguro colectivo de gastos médicos mayores es una prestación con grandes beneficios.   En PROTEC estamos listos para ofrecerte una cotización para que sepas cuánto cuesta un seguro de gastos médicos para empresas.   Te enviamos un comparativo de costos y coberturas con al menos dos aseguradoras para que elijas lo más conveniente para tu personal.

¿Quieres saber cuanto te costaría el seguro médico para tus empleados?
Da clic aquí para solicitar una cotización de seguro médico para los empleados

 

Te puede interesar…

Cómo usar tu seguro de gastos médicos al llegar al hospital

Seguro de gastos médicos sin sorpresas, lo que debes saber y nadie te ha dicho

Deja un comentario

Tu información no sera publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los comentarios están deshabilitados.