Qué hacer en caso de siniestro

Qué hacer en caso de siniestro

En esta sección encontrará los pasos a seguir en caso de presentarse una eventualidad.

Saber qué hacer en caso de siniestro es muy importante puesto que en situaciones difíciles es complicado mantener la calma.  Cuando se presenta un imprevisto, debe actuar con tranquilidad.  Recuerde, si usted cuenta con un seguro, tendrá el respaldo de su póliza. 

Es prioritario dar aviso a las instituciones competentes ya que son ellas quienes nos ayudarán a minimizar los daños (Bomberos, Policía, Cruz Roja, etc.). Inmediatamente después, hay que reportar el daño a la aseguradora.

reportar-siniestro-aseguradora

1

Buscar la forma de minimizar los daños sufridos.

2

Reportar lo ocurrido al número telefónico 01800 de la compañía de seguros.

3

Conservar pruebas que avalen lo ocurrido.

Recomendación: Asegúrese de tener la póliza de seguro en su correo electrónico, de esta manera aunque no la tenga impresa, podrá encontrar en el documento digital el número de teléfono para reportar el siniestro.
Para ofrecerle un apoyo adecuado es muy importante que nos mantenga informados del avance del proceso. Esto nos permitirá asesorarle y agilizar cualquier trámite ante la compañía aseguradora.

Una de las principales obligaciones de todo asegurado ante un siniestro es la de salvaguardar los bienes que no están dañados y hacer todo lo posible porque las consecuencias de los daños se minimicen.

que-hacer-en-caso-de-siniestro-seguros-protec
© Copyright 2018. Protec.